Colectivo Bankora

Colectivo Bankora

Cercanos

dossier — (693 Kb)

imágenes

equipo

Colectivo BanKora presenta una propuesta educativa de acercamiento y divulgación de la danza contemporánea para todos los públicos.

La danza en general, y en concreto la contemporánea, es una desconocida para gran parte de la población de nuestras islas. Nuestro objetivo con este espectáculo es, por un lado, romper los prejuicios de que es rara, no se entiende y es distante. Por otro lado, dar a conocer la profesión de la danza y sus intérpretes; cómo se preparan, las horas de entrenamiento que necesitan, lesiones que tienen que superar, preparación psicológica, fuerza de voluntad, etc.

Contamos con una actriz como maestra de ceremonias que se encargará de presentar las propuestas de danza y guiar al público de forma distendida hacia el interior de los secretos de la danza. Esta propuesta incluye una actividad post-función que permite una interacción con el público para conversar sobre las piezas, su contexto y procesos creativos.

Se presentarán dos solos de veinte minutos. Ambas piezas son dinámicas, aptas para todos los públicos y amables. Presentarlas juntas permite contemplar dos formas distintas de utilizar la danza dentro del concepto arte contemporáneo como herramienta educativa y forma de expresión artística.